Escribinos a info@escueladepnlycoaching.com o dejanos tus datos y te contactamos telefónicamente.

Alumnos

Management para vivir mejor, Diario La Nación, marzo 2013

El coaching y el marketing personal son la nueva autoayuda; cada vez más libros y cursos proponen estrategias empresariales para afrontar situaciones cotidianas

Tanto en lo personal como en lo laboral pensó Darío Rizzo (28) al inscribirse en la Escuela Argentina de Coaching & PNL para iniciar un curso de programación neurolingüística, esa disciplina que provee de herramientas y habilidades para el desarrollo de la comunicación y la flexibilidad del comportamiento. Lo suyo no tiene nada que ver con la comunicación ni las neurociencias: se dedica al negocio inmobiliario y su objetivo es aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en Alternativa Propiedades, su inmobiliaria, y de ahí llevarlo también a lo personal.
"A la hora de las transacciones de inmuebles, muchas veces la gente se pone agresiva y puede llegar a sacar lo peor de uno. La negociación del precio o la firma de una escritura entre desconocidos, el temor de si van a entregar el dinero como corresponde. a veces se vuelve una situación traumática. Mi idea es aprender a filtrar las cosas negativas y traducirlas en positivo, que nosotros que estamos en el medio ayudemos a ahuyentar esos miedos y a negociar el precio cordialmente", cuenta Darío. Eso como un primer paso. El segundo ya sería llevarlo a las relaciones más allá del trabajo. Incluso lo proyecta también para conocer gente nueva y ampliar su red de contactos.
La directora de la escuela a la que asiste es la máster en PNL y coach ontológica empresarial Lidia Muradep. Según ella, la clave para que la aplicación de herramientas de distintas disciplinas en la vida privada no quede en el mero cambio de acción para una situación en particular es ir más profundo y trabajar con la identidad de la persona. "Con el cambio de acciones no alcanza. Si uno trabaja con la identidad, trabaja con su ser más profundo. Todos tenemos los recursos que necesitamos para poder cambiar; sólo tenemos que hacerlos conscientes para poder usarlos", sostiene la autora del libro Coaching para la transformación personal.
Justamente en el coaching se refleja todo este fenómeno. Un concepto que se originó en el mundo del deporte y que se trasladó a las oficinas de recursos humanos y los despachos de los altos mandos empresariales que buscaban lograr mejores resultados en su desempeño y en el de la compañía, resolver problemas de comunicación o para clarificar la toma de decisiones, pero esta vez sin el consejo de un consultor, sino a través de sus propios recursos. Pero hoy, a través del denominado coaching ontológico, no se queda sólo en ese cambio de acción, sino que va más allá en la búsqueda de modificar el ser.

Fernando Massa
Diario La Nación