¿necesitas mas informacion?

COACHING CON PNL

"El coaching es la PNL en acción".
John Grinder, co creador de la PNL

Creemos que hay una manera diferente y más poderosa de observar el tiempo que nos toca vivir, desde este punto de vista elegimos transformar las creencias de no posibilidades en una mirada esperanzadora donde encontramos un gran número de personas decididas a cambiar.

Como dice Marilyn Ferguson “vista a la luz de nuevos ojos, la vida de cada cual puede dejar de ser un accidente para transformarse en nueva aventura”

El desarrollo personal y el autodescubrimiento son las bases que sustentan el camino hacia una nueva manera de ver y crear mundos. Fomentar el cambio tanto en uno mismo como en los demás es la energía que hace que nuestro mundo esté en movimiento

Como facilitadores acompañamos en forma diferente a quienes buscan el cambio, haciendo visible lo que aún es invisible. Instalamos una forma profesional de acompañar este singular camino, descubriendo que tenemos a nuestro alcance nuevos modos de “ser humanos”. Sabemos que todo cuanto nos lleve a introducirnos en un estado de reflexión tiene el poder de transformarnos y transformar a quienes buscan emprender este proceso.

El coaching con PNL nos abre un nuevo espacio donde el cambio personal, acompañado con ética, cuidado y valores construye puentes entre nuevas y viejas formas de ser.

Los invitamos a esta excitante experiencia para reflexionar y generar recursos en un contexto de aprendizaje. En este proceso formativo haremos foco en la experiencia y la práctica, ya que el cambio sólo se produce cuando hay seres dispuestos a convertirse en “agentes del cambio”

"La única esperanza de una seguridad futura
estriba en los cerebros de las personas"
Charles Handy

¿PARA QUÉ COACHING CON PNL?

Su facilidad de aplicación, versatilidad, sus procedimientos paso a paso y la rapidez en la concreción de los objetivos buscados, hacen que la PNL se transforme en uno de los recursos más importantes y potentes para los profesionales del coaching.

Un principio de la PNL dice: “Todas las personas poseen recursos y habilidades para poder cambiar”. El Coach con PNL capitaliza este principio llevando al cliente hacia un mundo de posibilidades antes no consideradas.

Capacitarse en PNL permite al facilitador/coach acompañar al cliente, en un proceso flexible y creativo, a bucear dentro suyo para encontrarse con sus propios recursos y valores.

A la vez, este programa permite al coach comprender cómo piensa, siente y aprende su cliente para acompañarlo en la exploración y desarrollo de su propio potencial.

¿QUÉ ES EL COACHING CON PNL?

“La verdadera habilidad de un coach
es extraer las soluciones del experto
real (el cliente)”.
John Grinder

Es una “alianza colaborativa” donde el coach, como guía en el aprendizaje y experto en el arte de hacer preguntas, detecta los límites en el desempeño del cliente y colabora con él para disolverlos y trascenderlos.

En este proceso, el coach capacitado en PNL asiste al cliente en la exploración de su modelo mental -el mapa que usa para manejarse consigo mismo y en el mundo- a fin de reforzar su confianza, tener más claros sus objetivos, valores y creencias viviendo las metas con mayor flexibilidad.

El coaching con PNL plantea diversas formas de trabajo a través de conceptos, estructuras y estrategias innovadoras. Es un estilo de liderazgo para todas las personas que busquen desarrollar capacidades y habilidades para asistir a otros.

“Esta dinámica se realiza a través del lenguaje y otros sistemas no verbales que le permiten al sistema neuronal codificar, ordenar e interpretar dicha información”. John Grinder

En el ámbito de las organizaciones, cada vez más empresas fomentan la cultura del Coaching con el objetivo de mejorar el desempeño de personas y equipos, pudiendo así facilitar un progreso continuo en sus metas y logro de objetivos.

Hoy muchas profesiones se enriquecen con la aplicación de este modelo elevando las habilidades de comunicación y cambio, clarificando objetivos y mejorando en forma impactante la gestión cotidiana, sea cual sea el ámbito en el que el profesional se desarrolle.

CARACTERÍSTICAS QUE DISTINGUEN NUESTRO PROGRAMA DE CAPACITACÍÓN EN PNL: COACHING CON PNL

¿QUÉ ES LA PNL?

Es un modelo de comunicación, aprendizaje y cambio que proporciona a individuos y organizaciones herramientas prácticas altamente efectivas para alcanzar los objetivos propuestos. Sus campos de aplicación son tan amplios como lo son los de las relaciones interpersonales, facilitando el desarrollo de estados de excelencia personal, la comprensión de los procesos mentales, la flexibilidad del comportamiento y el pensamiento estratégico.

Esta disciplina estudia la manera en la que estructuramos nuestra experiencia subjetiva: cómo pensamos, cuáles son nuestras creencias, nuestros valores y cómo estos influyen y crean nuestra emocionalidad. “Actuamos en el mundo a partir de nuestras creencias y nuestras emociones y así es como creamos y conferimos sentido a nuestro mundo subjetivo” (Joseph O´Connor y John Seymour, 1994). En este marco, la PNL nos permite descubrir qué influencia tiene nuestra forma de pensar y actuar sobre los resultados que obtenemos, impulsándonos a explorar en nuestros mapas de la realidad a fin de descubrir qué podemos hacer en forma diferente para alcanzar resultados distintos.

CONTENIDOS

Proceso de Coaching con PNL

DOBLE CERTIFICACIÓN: Esta capacitación en PNL otorga la certificación como Coach con Programación Neurolingüística y como Practitioner en Programación Neurolingüística.

DINÁMICA DE TRABAJO

Además de la asistencia a clase, el alumno deberá considerar las siguientes actividades fuera del horario de las clases:

Tareas (Espacios de aprendizaje y reflexión): Trabajos escritos de reflexión individual, aplicados a la vida personal y laboral, en los que el participante profundizará sobre las herramientas aprendidas y las lecturas recomendadas.

Grupos de Estudio: Los integrantes del curso se agruparán en mini-grupos con su Coach mentor y se reunirán periódicamente para desarrollar temas inherentes a los contenidos académicos y/o inquietudes de cada uno, colaborando así, entre compañeros, en el proceso de aprendizaje. El horario y lugar de realización está a cargo de los integrantes del grupo.

Entrevistas de coaching: cada alumno tendrá dentro del proceso dos entrevistas individuales de coaching con su coach mentor

Este programa está dirigido a todas aquellas personas: Interesadas en convertirse en Coaches, facilitadores del cambio, tanto a nivel individual, grupal como organizacional




¿Necesitas mas información?
nombre y apellido:
email:
telefono:
mensaje: