HISTORIA

1987 - Fundamos la Primera Escuela Argentina de Programación Neurolingüística.


1989 - Fundamos la Primera Escuela Española de Programación Neurolinguistica.


1989/90 - Dictamos seminarios de PNL en España: Madrid, Barcelona, Logroño y Bilbao.


1990 - Abrimos el mercado de Capacitación para Empresas.


1990 - Walter De Biasse, médico e hipnólogo de Brasil, es invitado por nosotros a dictar el Seminario "Hipnosis Ericksoniana y PNL".


1992 - Organizamos el Primer Congreso Internacional Bilingüe de Programación Neurolingüística: "Celebrando la transformación en el mundo de hoy", con la participación, entre otras, de altas figuras de EE.UU.:


1992 - En noviembre, vuelve a visitarnos la Dra. Janet Konefal para dictar un Seminario sobre " PNL en la Recuperación de la Salud" (trabajo con portadores de Sida).


1992 - Creamos el Primer Practitioner con Especialización Empresarial.


1993 - John Grinder, creador de la PNL, es invitado por nuestra institución a visitar la Argentina por primera vez, para dictar los siguientes seminarios:"El Camino a la Elección" y "La Respuesta Humana al Cambio"


1994 - John Grinder vuelve a nuestra institución para dictar el Seminario "Modelado de la excelencia por John Grinder".


1994 - Nuestra institución se asocia a Quantum Leap, empresa consultora internacional con filiales en todo el mundo, dirigida por John Grinder y Carmen Bostic St. Clair.


1995 – Fuimos pioneros en la aplicación de la PNL a la Mediación y en procesos jurídicos.


1996- Se dictó en nuestra institución el seminario “Biología del Conocer, Biología del Amor”, a cargo de Humberto Maturana.


1996 - En nuestra Escuela, se creó un Instituto de Perfeccionamiento Docente, perteneciente a la red de formación docente continua del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. B-159.


1997- Creamos el Primer Practitioner con Especialización en Educación.


1998 - Tuvimos el placer de recibir en nuestra escuela a Ed y Maryanne Reese, directores académicos de nuestra escuela, quienes tuvieron a su cargo el dictado un seminario sobre la Teoría del Caos.


1998 - Steve Andreas se incorpora como docente estable de nuestros Cursos de Trainer y Advanced. Steve Andreas visita nuestra institución para dictar los Seminarios "Modelado del Self Concept" para alumnos de nuestros Cursos de Trainer y Advanced, y "Nuevas Estrategias de PNL para expandir nuestros juicios, valores y creencias".


1999 - Steve Andreas nos honra transformándose en el Director Académico de nuestra Escuela y vuelve a visitarnos para dictar los Seminarios "Arquitectura de las Presentaciones" y "Reinventando los vínculos".


2000 - Ed y Marianne Reese nos honran transformándose en Directores Académicos de nuestra Institución.


2000 - Realizamos la Primer Videoconferencia Internacional de PNL, Chicago- Buenos Aires, mediante la cual pusimos en contacto a nuestros alumnos con Charles Faulkner, investigador y maestro internacional, a través del seminario “MUNDOS DENTRO DE UNA PALABRA”


2000- Incluimos a la oferta de capacitación de la Escuela el modelo Ontología del Lenguaje


2001- John Grinder vuelve a visitarnos para tener un "Mano a mano" exclusivo con nuestros alumnos. Dicta el seminario CONTRATOS PSICOLÓGICOS, auspiciado por Microstrategy y la Universidad de Palermo.


2002- Incorporamos el Programa de Coaching Ontológico Transformacional. Un modelo único desarrollado por nuestra institución que combina las Escuelas más poderosas de Comunicación y Cambio, entre ellas Ontología del Lenguaje, Programación Neurolingüística, Liderazgo Transformacional.
Lidia Muradep se asocia con Rafael Echeverría y juntos fundaron Newfield Consulting Argentina que funcionó en Buenos Aires hasta el 2002.


2004- Con el deseo constante de brindar un servicio de excelencia a nuestros alumnos, nos mudamos a Gurruchaga 592, un espacio con mayores comodidades para nuestra creciente población de alumnos.


2005-Lidia Muradep directora de la Escuela ha sido convocada por la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias de la Administración como docente en el Master de Coaching Organizacional de dicha Universidad.


2006- Marzo: Incluimos a nuestra oferta de disciplinas fundamentales para el desarrollo humano, QUADRAtividad, la Tecnología Herrmann de Dominancia Cerebral. Esta incorporación se realiza a partir de una alianza estratégica con Herrmann International LatinAmerica a través de su representante exclusivo Folino Learning Alliances.


2007- Incorporamos el programa Código de Ética Samurai, un módelo único desarrollado en un formato de seminio de alto impacto, además incluímos un gran abanico de talleres de crecimiento personal.


2008- Con el compromiso de brindar programas actualizados diseñamos un nuevo programa de Advanced Coaching.


2009- Lanzamiento del primer libro de Lidia Muradep: "Coaching para la transformación personal".


2010- La International Coaching Federation ha otorgado el reconocimiento ACTP como programa acreditado para nuestra formación en coaching.


2011- La International Coaching Federation ha otorgado el reconocimiento CCE como formación continua en coaching para nuestro programa de Coaching nivel Master.


2013- Como parte de la innovación permanente que nos caracteriza lanzamos una nueva carrera: Coaching con PNL


2015- Atentos al proceso de desarrollo profesional del Coach, diseñamos el curso Mentoring por Competencias para Coaches, incorporando los marcadores de evaluación establecidos por la International Coach Federation. Este curso fue reconocido por dicha federación como formación continua para el Coach.