¿necesitas mas informacion?

PROGRAMA DE COACHING TRANSFORMACIONAL MODELO ONTOLOGICO

“Si en el presente nos pasamos el tiempo apagando incendios, NUESTRO FUTURO será más de lo mismo, a menos que nos tomemos el tiempo de detenernos a aprender a prender. Este es el seguro contra incendios del futuro.”
Tom Peters



En tiempos de grandes cambios es preciso actuar, poner límite a la confusión y encontrar un nuevo sentido a la vida. Es el momento de diseñar el futuro, de decidir qué tipo de vida queremos tener, salir al mundo y hacer que suceda.

El cambio impone nuevos marcos interpretativos, más poderosos que la incorporación de modificaciones a un modelo existente. Este desafío requiere una expansión de nuestras percepciones, de nuestros modos de pensar y actuar para abrir nuevos mundos de posibilidades que traigan aprendizajes para el futuro.

El Coaching Transformacional Modelo Ontológico es un camino para lograr la transformación personal que requiere el cambio. Recorrerlo es una decisión que debe producirse dentro de cada persona. Transitarlo traerá beneficios extraordinarios no sólo para quien lo emprenda, sino también para las personas, equipos y organizaciones en los que esta persona se relacione.

Acerca de esta actividad

El objetivo de este programa es que los participantes aprendan un conjunto de nuevas habilidades conversacionales basadas en la Ontología del Lenguaje, que les permitan formarse como observadores diferentes, capaces de generar nuevos sentidos, nuevas posibilidades y perspectivas. Este aprendizaje está destinado a desarrollar mayor capacidad de acción y resolución.

QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado: las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

El rol del Coach

El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el aprendizaje.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Esta formación está diseñada a partir de un modelo único desarrollado por nuestra institución, que combina las escuelas más poderosas de comunicación y cambio, entre ellas Ontología del Lenguaje, Programación Neurolingüística, Liderazgo Transformacional y Pensamiento Sistémico. Incluye también procesos vivenciales diseñados exclusivamente para potenciar al máximo las posibilidades de aprendizaje.

RESULTADOS ESPERADOS DEL PROGRAMA DE COACHING TRANSFORMACIONAL MODELO ONTOLÓGICO

Los participantes desarrollarán habilidades para:

PROGRAMA

Transformación Personal Conversaciones para la acción El juego de la vida -actividad lúdica que permite detectar nuestra habilidad y nuestras limitaciones para pedir, ofrecer, cobrar, negociar, establecer compromisos, generar negocios y relacionarnos, en lo personal y en lo laboral. El poder de la historia personal Construyendo interacciones altamente productivas en los equipos de trabajo. PNL - La Comunicación, base fundamental de un Coach Efectivo

Nota: Esta actividad se realiza en la institución un sábado o domingo, de 9 a 18hs.

Coaching Mentoring: La ICF define al Mentoring como: El estudiante siendo coachado en sus habilidades como Coach.

DINÁMICA DE TRABAJO

El participante aprenderá aplicando en su entorno natural las competencias aprendidas.
Este modelo permitirá a los participantes generar los cambios y transformaciones necesarios para desenvolverse como Coaches, potenciando su propio desempeño.
Cada alumno, tendrá 2 (dos) Coachs Mentores que los acompañarán a lo largo de todo el curso.
Además de la asistencia a clase, el alumno deberá considerar las siguientes actividades fuera del horario de las clases:

Tareas: Trabajos escritos de reflexión individual, aplicados a la vida personal y laboral, en los que el participante profundizará sobre las herramientas aprendidas y las lecturas recomendadas. Son mensuales y se entregan en una fecha determinada.

Grupos de Estudio: Los integrantes del curso se agruparán en mini-grupos con su Coach Mentor y su asistente, y se reunirán quincenalmente para desarrollar temas inherentes a los contenidos académicos y/o inquietudes de cada uno, colaborando así, entre compañeros, en el proceso de aprendizaje. El horario y lugar de realización está a cargo de los integrantes del grupo.

Audiencia: El alumno transmitirá las distinciones aprendidas a un grupo de personas de su entorno laboral o personal. El lugar de realización de la Audiencia será definido por el alumno, no pudiendo realizarla en las instalaciones de la Escuela.

Mentoring: Este proceso se desarrolla a lo largo de todo el programa.

Es un proceso intensivo de 30 horas de prácticas + 6 horas de evaluación de Coaching.

Nuestro programa Coaching Transformacional Modelo Ontológico sigue los más altos estándares internacionales de formación en coaching y cuenta con el aval ACTP como programa acreditado por la ICF –International Coach Federation-. Esto permite, a quienes cumplan con los requisitos de dicha federación, allanar el camino para la obtención de credenciales ACC (Coach Certificado Asociado) y PCC (Coach Certificado Profesional). Estas acreditaciones en coaching a nivel internacional son altamente reconocidas y cuentan con credibilidad en todo el mundo.
NOTA: Este programa puede tener modificaciones a fin de garantizar su mejora continua.




¿Necesitas mas información?
nombre y apellido:
email:
telefono:
mensaje: