Escribinos a info@escueladepnlycoaching.com o dejanos tus datos y te contactamos telefónicamente.

Alumnos

PNL en las organizaciones

Lidia Muradep

Una empresa es una red estable de comunicaciones y, como tal, genera una identidad en el mundo que trasciende a sus miembros individuales. Sin comunicación no podríamos construir organizaciones. Es en las conversaciones que las empresas se constituyen como unidades particulares y aseguran su existencia en el mercado.

Todo cuanto se hace en una organización se realiza a través de conversaciones, coordinando acciones con otros, ya que el lenguaje genera acción.

Los líderes de las compañías intervienen en el acontecer de sus empresas a través de la comunicación y desempeñan sus acciones sobre la base de un trasfondo compartido, generando condiciones sinérgicas que ahorran tiempo y recursos.

Las interacciones de una organización son la base sobre la cual se cumplen propósitos y se generan negocios, el éxito o el fracaso de un ejecutivo es consecuencia directa de su competencia comunicacional.

Cualquier deficiencia en este nivel interrumpe, traba o dispersa tanto los objetivos de la empresa como los procesos de cambio.

Hoy, uno de los mayores desafíos de las empresas es abandonar sus antiguos esquemas de pensamiento y empezar a construir una nueva visión.

Para cambiar, las compañías necesitan un marco que guíe a toda la organización en la tarea de convertir la elección de cambiar en acción oportuna.

Los cambios ocurren solamente cuando las personas cambian. Una vez que los líderes toman la decisión de cambiar, necesitan hacerse cargo de su cuota de responsabilidad en esta elección, para transformar los obstáculos que surgen en las crisis en oportunidades de aprendizaje.
Mapas Mentales

Asumir este desafío constituirá la llave para que el líder conozca mejor a su gente y cuente con herramientas efectivas que le permitan, a partir de la expansión de su modelo del mundo, traspasar sus propios límites.

La PNL es una disciplina que provee estrategias para conocer e ingresar a los mapas mentales de las personas. Esta tecnología permite implementar modelos estratégicos de interacción y cambio, aplicando un modelo generativo conductual para establecer redes efectivas de interacción y obtener negociaciones exitosas.

Las organizaciones necesitan contar con líderes plenos, que atiendan el desarrollo personal, el interés y la pasión tanto propios como de cada miembro del equipo; la PNL es el cambio más poderoso para lograr estos objetivos.

Lidia Muradep es directora y fundadora de la Escuela Argentina de PNL y Coaching.

Mayor Capacitación

Este año la demanda de capacitación creció en forma exponencial, tanto en la cantidad de requerimientos como en le pedido de desarrollos a medida de programas de alto impacto.
Este año volvió a mostrar el liderazgo de nuestra consultora en capacitación de programas tanto de PNL como de Coaching
Transformacional.

Nos encontramos en un mercado ávido de resolver procesos lentos y  burocráticos, con una búsqueda orientada a una mejor escucha, mayor capacidad de reacción y un profundo cuidado de la gente. Generamos proyectos orientados a: cambio de cultura, pro-actividad  e innovación, integración de equipos de trabajo, detección y resolución de obstáculos en la gestión, desarrollo de la creatividad para encontrar soluciones novedosas en la interacción en el cliente, entre otros. Los recursos utilizados para llevar a cabo estos desafíos nos llevaron a reinventarnos nosotros mismos en nuestro rol de capacitadotes y como motores de cambio. Incorporamos un modelo de liderazgo inspirado en el arte del Guerrero Samurai trayendo a nuestra cultura estos antiguos valores y la utilización de recursos teatrales basados en la sátira y el humor que permitieron procesos de reflexión en la acción. El 2008 nos propone ofrecer estrategias para que las empresas creen un mundo mejor.

Fuente: Ámbito Financiero, 20 de diciembre de 2007
por .Andrea Churba – Coordinadora del área de Empresas